lunes, 24 de octubre de 2016

10 miligramos menos


Hace un momento llame a mi madre para darle las buenas nuevas de mi recuperación. No la encontré, así que:
¡Avísenle a mi Amá que escribí!, ¡Que estoy muy bien!.
Hoy lunes me entregaron los resultados de mis análisis y fui a mi consulta con el Endocrino. Todo marcha muy bien. Mis niveles de sangre están excelentes, ya no estoy anémica. ¡Claro! ¡Sería el colmo!, con lo bien que como aquí todos los días, los 5 kilos que he subido desde que me operaron no han sido en vano.

¿Cómo quedó mi Hipófisis después de la Cirugía?
Pues les cuento que los niveles de las Hormonas Tiroideas están muy bien, las suprarrenaleas (las que producen los corticoides) también se ven bien. Pero hagamos un minuto de silencio por mis ovarios, no trabajaran por cuenta propia. No trabajaban antes ni tampoco después de la cirugía.
Me tocará empezar alguna terapia de reemplazo que ya decidiré con el médico correspondiente. Según mi endocrino, no es bueno que alguien TAN JOVEN como yo (me encanta ése doctor), esté sin estrógenos ya que puede derivar en osteoporosis (esas cosas que pasan conforme mas años pasas en este mundo).

La buena noticia es que me han reducido la dosis de Hidroaltesona(corticoide). De pastilla y media(30mgr) a una pastilla(20mgr) al día, es decir 10mgr menos. Aunque los niveles de corticoides se ven bien, no se puede retirar el medicamento hasta estar seguros de que en verdad mi cuerpo las está produciendo. La siguiente evaluación será hasta dentro de dos meses y veremos si se reduce nuevamente la dosis.

¡¿DOS MESES?|  ¿Te vas a quedar otros dos meses? ... Pues no lo sé.

Recuerden que aún estoy en espera de mi primer Resonancia Magnetica para revisión con el Neurocirujano y ver que ha pasado con ese 15% de Pepe que quedo por ahí. ¿Pepe?, ¡Ah!, es que así nombre a mi tumor. Cosas raras que hace uno cuando esta mal de la cabeza.

Cada día que pasa estoy mejor, ya estoy trabajando de forma remota. Ya no siento presión en mi nariz. Salgo a correr y me siento llena de energía. Comienzo a sentirme fuerte, que vuelvo a controlar mis piernas, mis brazos, mi cuerpo completo. Ya puede llevarme a donde yo quiera. Una sensación muy agradable después de haber estado tan inactiva.

Aunque estoy lejos de casa,  no se empaña mi alegría. Me siento dichosa, cuidada, amada. Es verdad, estuve enferma, pero no dejo de sentirme agradecida y privilegiada de poder compartir estos casi dos meses con mi hermana y su familia.

  


miércoles, 12 de octubre de 2016

Estampas desde el corazón

¡Hola a todos!

Como les comenté en la publicación anterior, Sergio ya se encuentra en México. Así que pronto les haremos llegar sus estampas del grabado #GraciasPorLlevarMiCarga.



¡Gracias desde nuestro corazón a todos los que se han unido a nuestra causa!

Les estaremos contactando vía facebook o email para solicitarles su dirección y a los que están en Ensenada un lugar de entrega. Aprovecho la ocasión para comentarles que tenemos una donación que aún no logramos identificar, es del día 29 de Agosto. ¡Donador! no dejes de ponerte en contacto con nosotros, para hacerte llegar nuestro agradecimiento.

El grabado es una obra original de Sergio. Un agradecimiento inspirado desde nuestro corazón. Grabada en linóleo y estampada en papel Fabriano Rosaspina blanco, de 220grs. No es un diseño copiado, ni una impresión digital o fotocopia.

Comenzó a trazarlo desde su mente cuando decidimos compartir a ustedes nuestra carga. Perfeccionó sus trazos durante nuestro largo viaje en avión y finalizado durante su estancia en Granada, España.
 Después de varias pruebas de grabado y estampa en casa de mi hermana. Sergio acudió a un  taller de grabado en Granada, La Granja; donde se realizó el estampado de cada una de las obras que les haremos llegar. ¡Gracias a Emilio por los tips de impresión!


¿Te gustó? 

Si deseas cooperar, aún puedes obtener una estampa de #GraciasPorLlevarMiCarga. Aún estamos pagando los costos de la cirugía y continúan mas estudios por realizar.
En el siguiente enlace del blog están habilitadas las donaciones vía PayPal y la información de nuestra cuenta bancaria.

Inicialmente habíamos pensado abrir una página en "donadora.mx" o "gofundme". Leímos cuidadosamente todas las condiciones, comisiones, e IVA. El medio se quedaba con un 12% a 22% de las donaciones y de todas formas la transferencia nos generaría un impuesto en nuestra declaración anual. Así que mejor decidimos recibir las donaciones directas y pagar los impuestos correspondientes por nuestra cuenta. Si alguien está interesado en recibir una factura por su donación, favor de enviarnos sus datos fiscales.

#GraciasPorLlevarMiCarga

jueves, 6 de octubre de 2016

Después de los 40

Ya casi todos se enteraron, éste pasado primero de octubre cumplí 40 años.

¡CUARENTA AÑOS en este mundo!

No tengo miedo de envejecer, no tengo miedo de que la vida avance y que nuestra existencia vaya siendo menos. Me alegro de continuar en este mundo y poder compartir mis experiencias, alegrías, derrotas, angustias, etc.  Eso compone una vida, si sólo contara el número de años, pues terminaría mas aburrida que mis ex-alumnos de matemáticas.  

Muchos comentarios he escuchado de que las cuatro décadas serán la mejor época de mi vida. Llegar a ellos implica afrontar la percepción social de "Ya soy una doña cuarentona". No creo en que exista una mejor o peor época relacionada a la edad. Simplemente se va "viviendo", lo importante es no quedarte comparando o añorando momentos que no regresaran o que no sucederan.

En el último año, a manera de sarcasmo pensé  - Tengo que cortar mi cabello antes de ser la doña cuarentona loca". Porque doña ya era, pero hay que comenzar la locura antes de los 40, no me fueran a aplicar el dicho favorito de mi mamá "Vejez. Viruela". ´

Hablando de los 40, les cuento que hace dos semanas fui a consultar al endocrino. En la conversación con el médico, me decía que había que regular mis ovarios, pues hace aproximadamente un año que dejé de tener mi periodo y padezco "bochornos".  Antes bromeaba diciendo "estoy menopausica", todo mundo decía "¡no! ¿cómo crees?, "tendras fiebre", "Hace calor", "una infección"

-  Doctor, tampoco es que me queden muchos años de "funcionamiento de ovarios"
- ¿Como crees? Si eres muy jovén
- En México no
- Pues aquí sí
-¡Ah! entonces aquí nos quedamos.

Y ¿que creen?  ¡Me quedé!. Pero no por esa razón. Me quedo porque aun tengo que hacerme varios análisis para evaluar cómo está trabajando mi glándula hipófisis y ver si será necesario que continúe con alguna terapia de reemplazo.

Por precaución en este momento estoy tomando un corticoide, ya que si mis glándulas suprarrenales hubiesen dejado de funcionar, no estaría produciendo los corticoides que son indispensables para el funcionamiento del cuerpo.

Sergio ha vuelto a México, pero yo aún no tengo una fecha segura.

¿Que me falta para volver?
Completar la evaluación del endocrino y realizarme una resonancia magnética post-cirugía.
Se removió aproximadamente un 85% del tumor, quedo un poco cerca de las carótidas y del nervio óptico. Por eso hay que esperar al RMI, para ver si ya me dan el alta o si es necesario continuar con algún tratamiento de radioterapia. Esperemos que no sea necesario, pero si se diera el caso, aquí tengo toda la atención médica disponible.

Sigo recuperándome cada día. Ya comencé a salir a correr y andar en bicicleta. Sin excesos, pues mi nariz aún se siente un poco rara cuando sube la presión sanguínea. Tampoco puedo hacer actividades que impliquen agachar la cabeza, porque siento mucha presión en la nariz.
Correr me hace sentir muy bien, me aleja de ese pasado alertagado en el que estaba sumergida. En unas semanas caerá la primer nevada, espero ansiosa por respirar y sentir el aire frío y recordar así que aquí seguimos...