lunes, 24 de octubre de 2016

10 miligramos menos


Hace un momento llame a mi madre para darle las buenas nuevas de mi recuperación. No la encontré, así que:
¡Avísenle a mi Amá que escribí!, ¡Que estoy muy bien!.
Hoy lunes me entregaron los resultados de mis análisis y fui a mi consulta con el Endocrino. Todo marcha muy bien. Mis niveles de sangre están excelentes, ya no estoy anémica. ¡Claro! ¡Sería el colmo!, con lo bien que como aquí todos los días, los 5 kilos que he subido desde que me operaron no han sido en vano.

¿Cómo quedó mi Hipófisis después de la Cirugía?
Pues les cuento que los niveles de las Hormonas Tiroideas están muy bien, las suprarrenaleas (las que producen los corticoides) también se ven bien. Pero hagamos un minuto de silencio por mis ovarios, no trabajaran por cuenta propia. No trabajaban antes ni tampoco después de la cirugía.
Me tocará empezar alguna terapia de reemplazo que ya decidiré con el médico correspondiente. Según mi endocrino, no es bueno que alguien TAN JOVEN como yo (me encanta ése doctor), esté sin estrógenos ya que puede derivar en osteoporosis (esas cosas que pasan conforme mas años pasas en este mundo).

La buena noticia es que me han reducido la dosis de Hidroaltesona(corticoide). De pastilla y media(30mgr) a una pastilla(20mgr) al día, es decir 10mgr menos. Aunque los niveles de corticoides se ven bien, no se puede retirar el medicamento hasta estar seguros de que en verdad mi cuerpo las está produciendo. La siguiente evaluación será hasta dentro de dos meses y veremos si se reduce nuevamente la dosis.

¡¿DOS MESES?|  ¿Te vas a quedar otros dos meses? ... Pues no lo sé.

Recuerden que aún estoy en espera de mi primer Resonancia Magnetica para revisión con el Neurocirujano y ver que ha pasado con ese 15% de Pepe que quedo por ahí. ¿Pepe?, ¡Ah!, es que así nombre a mi tumor. Cosas raras que hace uno cuando esta mal de la cabeza.

Cada día que pasa estoy mejor, ya estoy trabajando de forma remota. Ya no siento presión en mi nariz. Salgo a correr y me siento llena de energía. Comienzo a sentirme fuerte, que vuelvo a controlar mis piernas, mis brazos, mi cuerpo completo. Ya puede llevarme a donde yo quiera. Una sensación muy agradable después de haber estado tan inactiva.

Aunque estoy lejos de casa,  no se empaña mi alegría. Me siento dichosa, cuidada, amada. Es verdad, estuve enferma, pero no dejo de sentirme agradecida y privilegiada de poder compartir estos casi dos meses con mi hermana y su familia.

  


3 comentarios:

  1. Excelentes noticias, te mandamos un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Me da mucho gusto Marcia que todo va muy bien (me encanta tu Doctor y el tema de la juventud). Besisss.

    ResponderBorrar
  3. ¡Excelente leerte! Excelente porque hasta en las letras se te siente bien. ¡Abraxos y besos!

    ResponderBorrar