sábado, 22 de julio de 2017

Vivita y uKeleando..

Se preguntarán ¿donde ando?.. pues por aquí "vivita y coleando" (¿sabían que eso de coleando, se refiere al movimiento de la cola de un pez mientras navega por el agua?).  No navego como pez, pero definitivamente hay nuevas "coleteadas" para contar.

El pasado 17 de Junio me realizaron mi segunda resonancia magnética de seguimiento. Enseguida envíe los resultados a mis Neurocirujanos en España.
Mientras esperaba su respuesta, veía las imágenes una y otra vez, pero como siempre yo no encontraba nada. Definitivamente ya no es tan evidente distinguir los restos de "Pepe". Cuando era grande era fácil verle, ahora ya no estoy tan segura de reconocerle.
El informe del radiólogo tenía muchas palabras extrañas. Aún un neófito como yo, es capaz de interpretar lo que hablaba de "Pepín": su ubicación, su tamaño, los cambios en el tallo de la hipófisis, etc. Al final de todo podía leerse:
"Quiasma óptico e hipotálamos respetados. Hemisferios cerebrales, ganglios basales, tálamos, tallo cerebral y cerebelo son normales. Meninges y aracnoides normales"

Respetados y Normales. Ese par de palabras sonaba a gloria ante mis ojos.

La respuesta de los médicos llegó pocos días después, me informaban que no había cambios en "Pepín", se mantenía estable. Por lo tanto seguíamos con las mismas indicaciones: No hace falta tratarlo.
La próxima revisión será en Diciembre y si todo continúa igual,  pasaríamos al esquema de una revisión por año. Me envió estas imágenes comparativas de mi resonancia de Diciembre 2016 y la de Junio 2017.
La verdad no me queda muy clara la presencia de "Pepín". Creo que es ese bulto debajo de una de las carótidas(circulitos al centro de la imagen).


En fin, no torzamos mas los ojos y hagamos caso de las observaciones del médico.

Aún sigo con 5mg de Hidrocortisona diaria. En estos días me toca hacerme unos nuevos estudios para enviar al endocrinólogo. Si los niveles continúan normales, podré decirle adios a los corticoides.

Muy pronto se cumplirá el año de cuando hice público mi padecimiento. Muchas cosas cambian, pero si nuestra vida fuese una ecuación con muchas variables y una constante. Podríamos cambiar todas las variables que quisiéramos. Pero la constante "vida" se mantendrá, hasta que llegue ese momento en que nos apliquen una "derivada",  la constante se vuelva cero y con ello nuestra vida termine.

Así que, aprovechando que no me han "derivado". He querido agregar nuevas variables a mi ecuación. En Mayo, me animé a tomar un curso de Iniciación a la guitarra Hawaiana o ukelele.
Mi principal motivación fue tocar en mi congregación.
Quizá muchos de ustedes no lo sepan, pero desde hace años, cada domingo selecciono las lecturas y cantos que entonaremos en la iglesia. Muchos músicos han pasado por nuestra congregación. Los que permanecemos nos hemos acostumbrado a cantar sin música, acompañados por el ritmo básico de un pandero que yo suelo llevar.
Karla, una amiga muy querida. Músico desde hace muchos años, comentó en una ocasión que el ukelele era uno de los mejores instrumentos para iniciar en la música. Esas palabras quedaron grabadas en mi mente. Años atrás había intentado aprender guitarra, pero rápidamente me frustré al no poder controlar mis torpes dedos.
Mientras estaba en España me repetía una y otra vez "Tomaré clases de ukelele".
Finalmente se dio la oportunidad y hoy me siento muy contenta de tener un hobby nuevo. No soy experta, pero ¿Que creen? ¡Ya no cantamos sin música!
Todos los domingos el pequeño estuche de mi ukelele causa sonrisas en mi congregación y sus acordes (en ocasiones no tan armónicos) acompañan nuestras voces.

Pero no todo es música para los domingos. Con la ayuda del internet tengo acceso a acordes de canciones de Leo Dan, Roberto Carlos, Caifanes, El Tri y ¡muchos mas!.

Como estamos en el norte y mi yo interno baila de "vueltecitas"  al ritmo del norteño, ¿por qué no intentar algo del Sr. Ramon Ayala?  Les comparto este vídeo donde pueden verme "Vivita y Ukeleando"









No hay comentarios.:

Publicar un comentario